domingo, 21 de octubre de 2007

Presentación sobre la Revolución Industrial

Para el examen del próximo miércoles os pongo una presentación sobre la revolución industrial. Así podéis repasar o mirarlo desde una perspectiva diferente:

2 comentarios:

Débora dijo...

Muy bueno el material!!
Me gustaria si me pudieras dar algunos datos estadisticos sobre la Revolucion Industrial. Por qué Hammond dice que, según las estadísticas, los ingresos habian subido y la pobreza disminuido?

pedrocolmenero dijo...

Hola, muchas gracias primero por visitar mi blog y, además, que te guste.

Bueno, respecto a lo que me dices de datos estadísticos de la Revolución Industrial supongo que te refieres a datos económicos (extracción de carbón, de hierro, producción de acero, industria químimica, etc.) y demográficos (cuidades más pobladas, sus habitantes, diferencias campo ciudad, etc.). No es fácil encontrarlos dentro del ámbito de los materiales libres de derechos en internet y, por el contrario, sí que lo es en cualquier manual sobre la propia Revolución Industrial o de Historia de Europa contemporánea. Por ejemplo hay un manual muy sencillo pero muy bueno también de Jean Carpentier y François Lebrun, "Breve Historia de Europa", editado en España por Alianza en 1994, que cuenta con un interesante anexo con muchos datos sobre la Revolución Industrial.

Espero que te haya servido de algo... muchas gracias otra vez y saludos