jueves, 22 de enero de 2009

En casa soy formal, en la calle destrozo vacas

En la versión digital del diario El País ha salido publicado hoy un reportaje sobre los recientes ataques a las esculturas instaladas en algunas calles de Madrid. Según reza en la web de dicho periódico, los ataques al arte callejero en Madrid revelan el desprecio al espacio público de muchos españoles. El individualismo, las carencias educativas y la herencia dictatorial lo explican.

Creo muy importante que se eche una lectura a dicho reportaje para hacer autocrítica y tomar conciencia de que, no solamente no somos los mejores, sino que los españoles tenemos mucho que aprender. El alto concepto que muchos tienen sobre sí mismos y sobre nuestro país actúa como una venda que hace que se den por buenas actitudes como estas, que ocasionan mucho daño y vergüenza a los que sabemos cómo funcionan estas cosas en otros países. A veces, el incivismo con el que convivimos es realmente asombroso. Por otro lado me parecen muy interesantes muchos de los comentarios que los lectores han escrito.

Por si alguno no se ha enterado, haciendo clic aquí se puede leer el contenido del reportaje en la edición digital del periódico El País.

No hay comentarios: